Orquesta Aquelarre

La música es una herramienta muy poderosa con la cual se pueden desarrollar un sinfín de actividades paralelas. Entre otras cosas, es un arte masivo y versátil, donde a través de sus matices y armonía, es capaz de encantar no tan solo a niños y adolescentes, sino a personas de todas las edades.

Está comprobado en más de un estudio que la música incide positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes, además de aportar una gran cantidad de beneficios, tales como: mayor coordinación, incremento de confianza en sí mismo, ayuda a vencer los miedos, genera relaciones personales más profundas, potencia la creatividad en la resolución de problemas cotidianos, incrementa la productividad y concentración, ejercita la memoria, mejora las habilidades del lenguaje, reduce el estrés y la depresión, reduce la presión sanguínea, fomenta la constancia y la disciplina, mayor sensibilidad auditiva y táctil, y por sobre todo, se es más feliz.

Estamos seguros, que este proyecto es de gran ayuda para realzar el arte musical en los alumnos pertenecientes a este centro educativo, lo que además le brinda otro nivel cultural, que transmitirán sin duda, a sus pares.

Centro Educacional Aquelarre