Objetivos de la Rama de BalonMano

Los objetivos de la selección de balonmano es volver a posicionarnos dentro de los mejores a nivel comunal, provincial, regional y nacional como lo han hecho hasta ahora.
Hoy en día nuestras jugadoras y jugadores forman parte de la selección chilena en distintas categorías. Ellas parten del nivel infantil, luego pasan a ser cadete juvenil y junior. Nuestro objetivo es lograr que nuestros jugadores actuales lleguen a formar parte de la selección.
Para este año las metas que tenemos son prácticamente las mismas que en años anteriores; tenemos en claro que queremos ganar la etapa regional, a lo menos en una de las dos (si son ambas mejor), y llegar a la etapa nacional que se realiza en Santiago en el mes de octubre de los juegos escolares y ocupar un lugar, como lo hemos hecho estos últimos años, dentro de los cuatro mejores del país.

Logros


• En el caso de los infantiles hemos conseguido, durante 13 años seguidos, ser campeones comunales y provinciales (desde el año 2005).
• En el caso de los varones infantiles, de los 13 años han salido la gran mayoría de las veces campeones (solamente perdieron en el año 2015, siendo este torneo el provincial) y, durante estos dos últimos años, hemos vuelto a retomar. Ósea desde el 2005 hasta la fecha hemos mantenido campeones provinciales. Lo que nos da el derecho en las dos categorías (damas y varones) de ir a representar la provincia a la final regional. Aunque aún no se determina muy bien en donde se va a realizar.
• En el caso de cadetes, seguimos manteniendo el liderazgo a nivel provincial y regional. Lo que es categoría superior, vale decir, las juveniles junior, también están posicionadas en los mejores grados a nivel provincial y regional, y como si fuera poco, también están situadas a nivel nacional.

Centro Educacional Aquelarre