Objetivos de la Rama de Basquetbol

El objetivo de esta rama deportiva es dotar a los alumnos de formación lúdica y técnica, que permita disfrutar de la práctica del básquetbol tanto a nivel recreativo como competitivo. De esta manera, es una disciplina que se trabaja en la etapa formativa y está a cargo del profesor Andres Meneses, quien se encarga de potenciar y desarrollar las habilidades básicas para este deporte desde primero a Octavo básico. Posteriormente, los varones llegan a la categoría infantil, donde se les prepara para la competencia formal tanto a nivel de los Juegos Nacionales Escolares como para las olimpiadas aquelarre

Logros


Dentro de los mayores logros de la disciplina del basquetbol se encuentra la participación en el campeonato regional de basquetbol sub 14 el año 2012. Posteriormente se han disputado finales provinciales en categorías sub 14 y 16.
En el año 2015 la categoría sub 18 obtiene el Primer lugar de las Olimpiadas Aquelarre.
Actualmente se destaca la participación en competencias locales a nivel infantil sub 11 y sub 12, manteniendo una activa participación en la Asociación de Basquetbol de Curicó y Liga Mercedaria organizada por el Colegio San Ramón de Curicó, en donde nuestros alumnos han demostrado perseverancia y esfuerzo en su lucha de superación que mantienen día a día en cada entrenamiento y encuentro deportivo, en donde destacan grandes promesas del Basquetbol Aquelarre como Mario Fuenzalida y Felipe Contreras.

Centro Educacional Aquelarre