Perfil Profesional Especialidad Agropecuaria

Realizar una gestión predial eficiente, con enfoque en la agricultura sostenible y ambientalmente sustentable, integrando componentes agrícolas y pecuarios, optimizando el uso de recursos humanos, materiales y financieros. Manejar y aplicar técnicas básicas para la preparación de suelos considerando características del terreno y ecosistema. Ejecutar y supervisar las técnicas de establecimiento, producción, cosecha y post-cosecha de vides y frutales, de acuerdo a los estándares de la empresa, además técnicas de industrialización vitivinícola,  aplicar las normas de certificación, buenas prácticas agrícolas (BPA), trazabilidad y otras exigencias de los mercados internacionales de productos vitivinícolas.
Además formar en nuestros alumnos un técnico con autonomía, que asuma riesgos y búsqueda de capacidades propias y aceptar las responsabilidades, para enfrentar desafíos de la innovación.

Campo Laboral


Este técnico puede desempeñarse en empresas agropecuarias, agroindustriales, distribuidoras de maquinarias e insumos agrícolas, procesadoras de productos agrícolas y centros de acopio o ejerciendo su profesión en forma independiente.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en manejos productivos y otras áreas asociadas.
Además, puede desempeñarse en empresas agrícolas y vitivinícolas, bodegas de vinificación, empresas agrocomerciales dedicadas a la venta de insumos y productos agrícolas, implementando las Buenas Prácticas Agrícolas

Centro Educacional Aquelarre