Semana del Libro

Esta última semana de abril se celebró y se conmemoro la semana del libro en nuestro Centro Educacional Aquelarre, trayendo a importantes invitados que nos manifestaron con un gran discurso acerca de la literatura y sobre fomentar la lectura. Las actividades comenzaron el día lunes con la visita de la Ilustradora Antonia Rosello quien les conto un cuento ilustrado a los más pequeñitos del Colegio.
El día martes seguimos n un café literario el cual fue organizado por el departamento de lenguaje, en donde las autoridades del colegio, nuestros invitados y alumnos participaron en el proyecto de “Aquelarre 100 palabras”. Compartieron un grato momento donde los poetas invitados nos dieron sus referencias hacia la lectura y también relataron sus motivaciones para elegir ser escritores, además de conocer el contexto de producción de sus obras. Dentro de esta actividad fueron premiados los alumnos más destacados del proyecto en las distintas categorías de los cuentos.
El día viernes las puertas de nuestras salas aparecieron convertidas en tapas de libros, una actividad que con mucho entusiasmo realizaron los alumnos de nuestra comunidad.
“Fue un agrado total conmemorar este semana, es una experiencia bastante enriquecedora el reconocimiento de otras personas de afuera, en este caso los escritores en reconocer la actitud y la participación de los estudiantes. La capacidad de la literatura en nuestro Centro Educacional Aquelarre es destacada a un gran nivel y nos ayuda a desarrollarnos como grandes personas, resolviendo nuestros conflictos del día a día y desarrollando todas nuestras capacidades.”, fue la opinión de los tíos del departamento de lenguaje.

Nota: Anais Donoso

Fotos: Miguel Alvarez