Elecciones Centro de Alumnos

Esta semana se realizó en nuestro colegio las elecciones que tienen por finalidad la elección del centro de alumnos para el año 2018. Esta fue ideada por la dirección del establecimiento y para esto tres profesores asumieron la responsabilidad de realizar dicha actividad. El Tío Humberto como asesor del centro de alumnos del Técnico Profesional, la Tía Viviana Rebeco como asesora del centro de alumnos del científico humanista y el Tío Carlos Bravo como el encargado del proceso de elecciones.
El objetivo principal de todo esto es que los alumnos participen de un proceso democrático lo más cercano posible a la realidad, teniendo alumnos de 4° Medio seleccionados como vocales de mesa.
Una característica de esta actividad es que el voto era voluntario, la participación de los alumnos fue muy buena tanto en Científico Humanista como en Técnico Profesional, hay que destacar que este año aumentó considerablemente la cantidad de alumnos que asistieron a votar lo que nos indica que cada día es más fuerte la conciencia cívica en nuestro colegio.
“El centro de alumnos dentro de cualquier Centro Educacional es muy importante por lo que esta iniciativa de la Dirección de nuestro Colegio ayuda además a nuestros alumnos a crear conciencia cívica.”, nos comentó el Tío Carlos Bravo.

Nota: Tatiana Quezada

Fotos: Miguel Alvarez