Carta de Categorización

El día 22 de abril, llegó una misiva al colegio que venía desde el Ministerio de Educación. Esta Carta se encargaba de informar que nuestro politécnico Aquelarre tiene una categorización de nivel alto dentro de los estándares a nivel nacional.
Para esta categorización el Ministerio de Educación considera como indicadores resultados Simce, porcentajes de titulación, rendimientos académicos, entre otros. Cabe mencionar que este nivel de desempeño es el más alto, el que califica mejor a los colegios. Es con esta categorización que nuestro Centro Educacional Aquelarre obtiene a nivel general (tanto el colegio Aquelarre como el politécnico Aquelarre) el desempeño alto.
Nuestro director, don Héctor Silva, se refirió al tema diciendo: “esto nos deja muy contentos, nos reconforta, nos da mucho más ánimo para seguir trabajando y nos demuestra que con trabajo, con perseverancia, con esfuerzo, con responsabilidad todo se puede”.
El Tio Patricio Villareal, Subdirector del Politecnico Aquelarre nos señaló: “nosotros estamos felices, muy contentos porque con eso uno siente que lo que se hace aquí, todo el esfuerzo que hacen nuestros alumnos desde que llegan en séptimo hasta cuarto medio, ha valido la pena; teniendo en cuenta que somos un colegio relativamente nuevo es increíble los logros que hemos alcanzado”.
“Uno debe sentirse contento y satisfecho, porque más que nada es un respaldo a todo el trabajo que aquí se hace, no solo depende de nuestros profesores, nuestro director, nuestros alumnos, puesto que esto es un trabajo mancomunal. Este es un incentivo para seguir trabajando”,nos comento Tía Ana María Ulloa, Jefa de UTP.
Nuestra inspectora general, la tía Zoila Baeza, nos comentó: “Yo considero que hace clasificación de desempeño alto es un tremendo orgullo y es fruto del trabajo que se hace nuestro colegio, puesto que nuestros alumnos no son ni más ni menos que los alumnos de otros colegios, también se debe destacar el apoyo que nos brinda la mayoría de las familias de nuestro centro educacional”
Solo nos queda recordar el dicho "Un diamante es solo un carbon que soporto la presión"

Nota: Barbara Rodriguez

Fotos: Tatiana Quezada