Simce 2016

“Todo es posible en la medida que tú crees que es posible”


Hace unos días se publicaron los resultados del Simce 2016. Con mucha emoción y orgullo nos dimos cuenta que nuestros resultados son excepcionales y como siempre un digno ejemplo a seguir.
En cuanto a cuarto básico (CH) se obtuvieron 303 puntos en comprensión de lectura y 321 en matemáticas. En sexto básico se obtuvieron 310 puntos en comprensión de lectura, 356 en matemáticas, 319 en historia y 65 puntos en escritura, este resultado es puntaje nacional lo cual nos posiciona en el primer lugar a nivel país. Respecto a esto último debemos decir que nos sentimos realmente orgullosos del esfuerzo que puso todos y cada uno de los alumnos que rindieron esta prueba de medición. Debido a esta dedicación nuestro colegio fue invitado por el director de la agencia de calidad don Carlos Henríquez para que formara parte de una mesa redonda el día miércoles 04 de octubre de 2017. Nuestra institución fue representada por nuestro director, Héctor Gabriel Silva; nuestra jefa de UTP, Ana María Ulloa; la profesora jefe de sexto básico 2016, Belén Galindo y una alumna que formó parte de este curso, Josefina Rivera. A esta actividad asistieron solos tres colegios a nivel nacional, y con esta convocatoria se busca investigar y conocer los métodos de educación y de enseñanza que se imparten para obtener tan buenos resultados. Siguiendo con los buenos puntajes, en segundo medio (CH) 2016 se obtuvo 340 puntos en Comprensión de Lectura, 363 en matemáticas y un total de 333 en Ciencias Naturales. En segundo medio (TP) se obtuvo 288 en Compresión de Lectura, 308 en matemáticas y 256 en Ciencias Naturales.
Además cabe mencionar que en el año ya pasado los cursos de Octavo Básico no rindieron Simce. Al preguntarles sobre esto al director nos señaló lo siguiente “Primero muy contento, me encuentro feliz porque una vez más nos demuestran que todo trabajo tiene resultado, que todos los niños pueden, con trabajo todo se puede. Me deja contento que nuestros resultados se han mantenido en el tiempo en todos los ámbitos tanto como en lo deportivo como educacional, etc. Nuestros alumnos son trabajadores, responsables, son ubicados pues nos demuestra que no estamos equivocados, quizá muchas veces somos incomprendidos pero todo esto me tiene muy contento.”
Algo similar nos señaló la tía Anita, jefa de UTP “Eso es fruto de la forma y de la cultura de trabajo que tenemos como establecimiento, el compromiso, responsabilidad, esfuerzo, sistematicidad, las buenas practicas que realizan nuestros profesores, es el reflejo del porque tenemos alumnos conscientes de su proceso de formación académica, con altas expectativas y excelentes resultados.”
Debido a estos resultados debemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestro establecimiento y de nosotros mismos debido a que el esfuerzo y dedicación que pusimos en todas las horas de clases dio al fin su fruto el cual resulto ser los buenos resultados que se obtuvimos.


Nota: Barbara Rodriguez

Fotos: Tatiana Quezada