Ultimo Dia en el Recinto

El día viernes 10 de noviembre fue el último día de clases de los Cuartos Medios Generación 2017 y como es tradición los alumnos demostraron su talento artístico y desarrollaron una muy linda y emotiva actividad con baile, humor y mensajes de despedida.
Luego los alumnos se trasladaron al recinto del Colegio, acompañados de sus profesores Jefes y Tíos de las diferentes Especialidades, para compartir por última vez con sus compañeros, una tarde de camaradería con asado, choripanes y piscina incluida.
Algunos alumnos y alumnas que terminaron su enseñanza media nos comentaron sus sentimientos al finalizar esta etapa en sus vidas.


Nota: Oscar Bravo

Diego Muñoz:

“Siento tristeza al abandonar el Colegio donde me formaron, ahora a dar la PSU t seguir estudiando y que me vaya bien para tener una buena carrera y ser feliz. Al Colegio le deseo que siga siendo así, que no cambie nunca”

Vicente Sepúlveda

“Yo estoy muy alegra al terminar una etapa importante en mi vida. Ahora quiero cumplir todas las metas que tengo propuestas”

Pablo Soto

“Estoy alegre por haber cumplido una etapa, también va a ser doloroso dejar a los compañeros pero esto hay que pasarlo. Espero seguir creciendo como persona y en el área que me gusta que es la Salud. Al Colegio darle las gracias por la oportunidad de haber sido parte del Colegio, me mostraron un mundo diferente”

Yennifer Moreno

“Estoy triste porque uno se encariña bastante, son doce años que se van y el próximo año será distinto. Ahora espero el resultado de la PSU y seguir estudiando en la Universidad. A los compañeros que quedan que disfruten a los Tíos y Tías al máximo"

Diana Soriano

“Con tristeza y alegría a la vez por haber culminado esta hermosa estapa. Ahora espero seguir estudiando y agradecer al Colegio por todo lo entregado”

Allison López:

“Siento felicidad y satisfacción porque el Colegio me entregó todas las herramientas para el largo camino que se viene ahora, espero ahora perseguir todos mis sueños y tener el coraje para lo que se viene ahora en la vida laboral y en los estudios, a los Profesores muchas gracias por todos los valores que nos entregaron y al Colegio decirle que es un excelente Colegio muy recomendable”

Nicol Díaz

“Es lindo haber terminado, nunca pensé que iba a echar de menos las clases, los Profesores, es una linda etapa que ya terminó, ahora a seguir estudiando, muchas gracias a los profesores por la paciencia y siempre estar ahí, es un muy buen Colegio, gracias por todo”

Yazmín Machuca

“Es grato terminar el Colegio pero a la vez es fuerte porque pasamos a ser grandes y tomamos nuestras propias decisiones, estoy muy contenta y me hubiera gustado haber disfrutado mucho más esta etapa, espero ahora poder estudiar Psicología. A los Tío decirle gracias por apoyarnos y a cada uno que nos enseñó algún valor, muchas gracias por cada momento”

Anita Guajardo

“Siento mucha alegría por un lado y también preocupación porque voy a tener que adaptarme a otro mundo y va ser difícil ya que estoy acostumbrad a que me hagan todo y a lo mejor tendré que irme y va a ser un cambio en la vida. Ahora seguir estudiando si me da el puntaje, Pedagogía en Inglés. Al compañero que no tomen a la ligera las notas ya que son importantes”

Víctor Aparragues:

“Estoy muy contento por este logro pude hacerlo y voy a seguir perfeccionándome en lo que quiero seguir. Actualmente estoy postulando a la Armada de Chile y me ha ido bien y esperar poder quedar. Al Tío Gabriel y la Tía Anita muchas gracias por haberme acogido en el Colegio, es muy bueno y prepara muy bien a sus alumnos”

Martín Ponce

“Siento nostalgia y alegría porque fue un largo proceso y da pena dejar el Colegio ya que no volveré a sentarme en una sala, ahora quiero trabajar y hacer un Pre Universitario y dar la PSU el 2018 y estudiar Agronomía. A los compañeros que quedan que disfruten a los Tíos y la enseñanza que entregan”

Edward Urbina

“Tengo una satisfacción tremenda al terminar este lindo proceso, ahora quiero llegar a la Universidad y trabajar en Santiago. A los compañeros que disfruten y al Colegio decirle que hacen una pega hermosa, es muy gratificante lo que hacen”

Felipe Gajardo

“Siento emoción y tristeza al terminar el Colegio, hice buenos amigos y da pena dejarlos. Ahora quiero sacar un buen puntaje en la PSU y quedar en la Universidad que quiero y estudiar Pedagogía en Lenguaje. A los profesores agradecerles por jugársela por nosotros, fueron la mejor carrera y el mejor curso que he tenido”

Franco Moya:

“Siento emoción y pena ya que hay hartos recuerdos y experiencias de todos, uno hace varias amistades y les toma mucho cariño como una familia. Ahora espero seguir estudiando y primero hacer mi práctica y juntar dinero para que a mi mamá no le salga tan difícil. Al Colegio darle las gracias por todo lo que nos entregaron, le tomé mucho cariño a los Profesores y voy a volver al Colegio a verlos. A los chiquillos que ven esto que nunca pierdan las esperanza de cumplir sus sueños por qué hay hartas cosas que pueden lograr en la vida”

Brandon Torrealba

“Estoy feliz por haber terminado el Colegio y tristeza por dejar compañeros y Profesores de lado, ahora espero seguir estudiando y convertirme en Agrónomo y luego en Enólogo. Al Colegio darle las gracias por todo lo que me enseñaron y a los compañeros que les vaya bien y suerte en todo”

Aquiles Cereceda

“Hay sentimientos encontrados por el cariño que uno le toma a los amigos y profesores, por un lado uno quiere dejar el Colegio para seguir creciendo pero por otro lado uno quiere porque dejamos de lado los amigos y profesores con quienes somos como una familia. Ahora espero entrar a Ingeniería Comercial a la UTAL y dar una buena PSU porque el Colegio nos ha preparado harto. A los compañeros que disfruten el día a día como si fuera el último siempre respetando a los profesores ya que ellos tienen razón en todo porque vienen de vuelta y nosotros de ida”

Thiare Gómez

“Siento nostalgia, alegría y satisfacción por logar lo que luché y amanecí noches enteras estudiando para poder ser una mejor persona el día de mañana. Ahora espero estudiar y trabajar y sacrificarme mucho para lograr lo que quiero. Al Colegio decirle que a pesar de todas las reglas y disciplina que imponen, no las cambien nunca ya que es lo que más me va a servir el día de mañana”

Pablo Ureta:

“Siento pena pero a la vez alivio por terminar esta etapa, también pena por finalizar el ciclo pero así es la vida. Ahora esperar estudiar inmediatamente si no hacer práctica. A los compañeros que se esfuercen y se levanten cada vez que se caigan y lo más importante que san felices en sus vidas”

Bárbara Farías

“Esto es muy emocionante porque cuando llegué al Colegio veía muy lejano sacar mi cuarto medio y ahora feliz por terminar esta etapa. Ahora quiero seguir estudiando Pedagogía en Educación Básica. A mis compañeros les diría que luchen por lo quieren ya que todo esfuerzo tiene su recompensa y a mis profesores que los quiero mucho ya que me apoyaron mucho. Al Colegio decirle que estoy muy agradecido porque me enseñaron cosas muy lindas y aprendí mucho”