INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018

El pasado miércoles 28 de febrero se inició el primer día del año escolar 2018, donde un gran número de alumnos dejaban de lado las vacaciones para emprender un nuevo desafío en las aulas. La bienvenida estuvo a cargo de los profesores y directivos que iniciaron sus palabras indicando la siguiente frase “Nunca consideremos el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el bello y maravilloso mundo de aprender” palabras dichas por Albert Einstein, que nos hacen reflexionar acerca de la importancia que tiene, para ustedes, sus familias y para nosotros como colegio, la formación académica.


La masiva concurrencia de alumnos presenciaba la primera formación donde atentos escuchaban a la orquesta que interpretaba una pieza musical y luego se dio paso a una bienvenida oficial y especial para los alumnos nuevos, que dan sus primeros pasos con fe y esperanza en el maravilloso mundo del aprendizaje, que será su nueva casa; hacer alusión también a los estudiantes de cuarto medio, que comienzan el último año de formación académica y es por eso que cómo establecimiento les deseamos de todo corazón, el mejor de los éxitos.
La primera formación fue finalizada por una oración por parte de la tía Anita, donde nos llevó a reflexionar sobre los nuevos desafíos de cada uno de los estudiantes y enseñarnos sus buenos deseos para el año escolar, además de recordar el hecho ocurrido el día 31 de diciembre pasado, que enlutó a nuestra comunidad educativa, la temprana partida de Hernán Gatica e Ignacio López hecho que nos golpeó a todos por igual, dejándonos devastados. Dos jóvenes con toda una vida por delante, que dejaron una huella en nuestros corazones y que el consuelo, la fuerza, el amor en dios esté con su familia.
Como Centro Educacional Aquelarre, deseamos con muchas ansias que este nuevo año esté lleno de desafíos y nos sirva como motivación para alcanzar nuevas metas, para así seguir creciendo como estudiantes y como personas.


Nota: Victor Marchant